Grupo Noroccidental, empresa Ecuatoriana líder en el mercado de transporte de carga pesada y extra pesada, succión y transporte de fluidos, alquiler de maquinaria de izaje y montajes especiales. Somos especialistas en ingeniería de transporte y proyectos integrales de logística para los sectores petrolero, energético e industrial.

El transporte, izaje y montaje de carga extra dimensionada requiere de una operación de alto profesionalismo, donde la capacitación y experiencia de nuestro personal junto a los modernos equipos que disponemos son nuestra garantía de éxito y la base de un importante y extenso récord de cumplimiento de todos los proyectos realizados.

Historia

Transportes Noroccidental nace en el año de 1961.

En el inicio de sus actividades la empresa se dedicaba al transporte de pasajeros y encomiendas, en las difíciles carreteras de la región Noroccidental de la Provincia de Pichincha, de donde proviene su nombre.

En 1970 , principios de la actividad hidrocarburifera en el Ecuador, gracias a la visión de su fundador, enfoco todo su esfuerzo y dedicación para brindar el servicio de transporte de materiales, insumos y catering, a las compañías petroleras que empezaban operaciones en la Región Amazónica, convirtiéndose en una las empresas pioneras en el transporte terrestre de carga para esta industria y en poco tiempo alcanzo un reconocido prestigio por la seriedad y puntualidad en la entrega de la carga encomendada .

A partir de entonces y a través de los años, de la mano de un intenso y arduo trabajo, la empresa fue consolidándose en el mercado nacional, las oportunidades que brindaba este nuevo mercado se fueron supliendo con una importante inversión en equipos y capacitación de su personal, que le permite continuar ofreciendo sus servicios con responsabilidad y manteniendo el mismo compromiso de excelencia con sus clientes en el sector petrolero , energético e industrial y ser activo protagonista en la ejecución de importantes proyectos de interés público y privado, comprometidos siempre con el desarrollo del país.

Este liderazgo a sido reconocido también en Colombia y Perú, países en los que NOROCCIDENTAL a participado con éxito en varios proyectos.

MISIÓN

Proporcionar servicios en logística integral, transporte de carga pesada y extra-pesada, alquiler de maquinaria de izaje, transporte y succión de fluidos para el sector Petrolero, Energético e Industrial. Para cumplir con cada uno de nuestros servicios contamos con recurso humano calificado, equipos de última tecnología y el cumplimiento de los mas rigurosos estándares de Seguridad Industrial y medio ambiente, lo cual nos permite exceder las expectativas de nuestros clientes.

VISIÓN

Transportes Noroccidental Cía. Ltda. se plantea como visión mantener el liderazgo en servicios de logística integral de transporte de carga extra pesada, transporte de fluidos e Izaje en Ecuador. Parte de nuestra visión es expandir nuestros servicios internacionalmente en el mediano plazo.

POLÍTICA DE CALIDAD

Ofrecer servicios profesionales en logística integral, transporte de carga extra-pesada, alquiler de maquinaria de izaje, transporte y succión de fluidos para los sectores petrolero, energético e industrial con personal calificado, utilizando en todos nuestros servicios equipos de última generación sujetos a estrictos controles de mantenimiento y operatividad.

El Grupo Noroccidental se compromete al mejoramiento continuo en todos sus procesos para maximizar la satisfacción de nuestros clientes externos e internos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios del Ecuador.

PARTNERS